Proyecto

El proyecto In Agro Salute tiene como objetivo desarrollar los recursos necesarios para acercar y dar a conocer a la sociedad la importancia de la actividad agraria conjuntamente en los territorios de Navarra, Aquitania y País Vasco, además de posicionar al sector agrario como un sector clave.

Los objetivos del proyecto In Agro Salute son:

  • Desarrollar conjuntamente los recursos necesarios para acercar y dar a conocer a la sociedad la importancia de la actividad agraria en los territorios de Navarra, Aquitania y País Vasco.
  • Posicionar al sector agrario como sector clave de las economías y valorizar sus contribuciones para el conjunto de la sociedad.
  • Mejorar la percepción de la sociedad respecto a la actividad agropecuaria, de los profesionales del sector y de la producción de calidad.
  • Sensibilizar e informar a la sociedad de la situación de la agricultura, su evolución a lo largo de la historia, su papel en la sociedad, los distintos cultivos y productos, las transformaciones de los productos hasta llegar a la mesa, de la oferta de productos de calidad, de la oferta de agroturismo de sus territorios.
  • Dinamizar el sector ofreciendo recursos a los profesionales e impulsando la diversificación de las actividades agropecuarias mediante la promoción de los productos de calidad del territorio y el agroturismo.
  • Promocionar una oferta conjunta de productos de calidad y agroturismo de los tres territorios abriendo a los productos alimentarios y turísticos los canales de comercialización propios de cada socio.
  • Aprovechar las experiencias existentes de cada uno de los tres socios para conjuntamente establecer una campaña de comunicación ambiciosa buscando las sinergias en el partenariado.

Además, en Navarra y Aquitania se desarrollaran centros de recursos con una doble función: sensibilizar a la sociedad sobre la actividad agraria y dinamizar el sector primario en la zona.

El proyecto prevé campos de sensibilización conjuntas en los tres territorios estructuradas en dos ejes:

  • Promoción de la actividad agraria de la zona orientadas a grupos de escolares, al público en general mediante soportes de comunicación genéricos y específicos, y a los profesionales del sector mediante jornadas temáticas de intercambio.
  • Promoción de los productos locales y agroturismo de la zona a través de una página web, catálogos y fichas de productos, intercambios de productores, campañas de fomento de la alimentación saludable, tres puntos de venta conjunta, eventos de sensibilización, certámenes gastronómicos…

Los objetivos del proyecto se desarrollarán a través de cuatro acciones diferentes:

  • Acción 1: coordinación. Se asegurará una coordinación eficaz entre los miembros del Consorcio para alcanzar los objetivos determinados.
  • Acción 2: creación y puesta en red de centros de recursos. Desarrollo de centros de recursos de sensibilización y promoción de la actividad agraria.
  • Acción 3: campañas conjuntas de promoción de la actividad agraria. Desarrollo de campañas de promoción conjunta de la actividad agraria de la zona orientadas a distintos públicos objetivo.
  • Acción 4: promoción y comercialización de productos locales y agroturismo. Desarrollo de acciones de promoción y comercialización conjunta de productos locales de calidad y de la oferta de agroturismo de la zona.

Entidades colaboradoras y patrocinadoras:

[aviso legal]